Lanza en la Región Norma Chilena de Conciliación Vida Laboral, Familiar y Personal

12 Octubre 2013

Durante esta mañana, Sernam Los Lagos, realizó el Lanzamiento Regional de la Norma NCh 3262 Iguala Conciliación Vida Laboral, Familiar y Personal. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con la presencia de más de 80 participantes; entre empresarios/as, autoridades y representantes de sindicatos de la región, se dio a conocer de  qué se trata esta Norma, abordando su funcionamiento y beneficios que trae para las posibles empresas adheridas.

El encuentro contempló la presentación de la Jefa Nacional del área Mujer y Trabajo de SERNAM, Paola Diez, quien explicó que la Norma NCh 3262 se creó con el fin de romper con las brechas de género existentes en el mercado laboral, a través de procedimientos al interior de las organizaciones que buscan eliminar estas diferencias, permitiendo a hombres y mujeres desarrollarse en el ámbito profesional y familiar con las mismas posibilidades.

El encuentro contó además, con la presentación de Marina Meza y Marco Muñoz, de las empresas Bagó y Deloitte –respectivamente-  quienes expusieron diversas buenas prácticas que han adquirido dentro de sus empresas en virtud a la responsabilidad social de éstas, de generar una corresponsabilidad en temas como la felicidad y bienestar de sus trabajadores, visualizando el rol de la mujer en sus procesos y prácticas, desde la igualdad y equiparación de oportunidades.

Soraya Said, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, señaló que “este encuentro, fue organizado con el fin de generar una instancia para dar a conocer la norma 3262 de buenas prácticas laborales entre hombres y mujeres, para que de esta manera, organizaciones tanto públicas como privadas, logren incorporar buenas prácticas con equidad de género para  conciliar la vida personal, laboral y familiar”. Junto con lo anterior, la autoridad regional hizo un llamado a todas las empresas presentes a que consideren la adquisición de esta Norma, única en Latinoamérica y el mundo, con la que podrán ayudar a sus empresas a desarrollarse de mejor manera y a velar por la igualdad de género, mejorando las condiciones de la familia chilena.

¿Qué es el sello Iguala Conciliación Vida Laboral, Familiar y Personal?

Es un Sello que será otorgado por el Servicio Nacional de la Mujer a diferentes Organizaciones (Pymes, Servicios Públicos, Empresas grandes y medianas, Municipios y Ongs), que hayan sido certificadas por la Norma Chilena NCh 3262 - Sistemas de Gestión – Gestión de igualdad de género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Se busca generar, en las Organizaciones, modelos de referencia de prácticas de equidad de género en el empleo, mediante la instalación voluntaria de acciones, planes o programas de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, con énfasis en Conciliación vida laboral, familiar y personal.

Invitamos a las Organizaciones públicas y privadas interesadas en esta Norma a acceder a ella a través del link http://www.inn.cl/pdfs/catalogonormas/Catalogo_2012_06_Junio.pdf  donde la pueden comprar para informarse e implementarla.