Lamentable: Bombero fue violentamente asaltado mientras participaba de la "Campaña del Sobre"

05 Mayo 2018

El voluntario debió ser asistido tras el incidente. Desde la institución condenaron los hechos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con una serie de lesiones y heridas terminó Cristián Oyarzo, voluntario de Bomberos, quien fue violentamente asaltado la noche de este viernes, mientras recolectaba fondos en la conocida "Campaña del sobre", este viernes.

De acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio, el incidente ocurrió entre las calles Antecao y Quinto Azul de la población Malihuén, en Puerto Montt, lo que significó la pérdida de 47 sobres que contenían los diversos aportes de los vecinos de la zona.

Así lo confirmó la institución, la que mediante un comunicado señaló que el voluntario, perteneciente a la Octava Compañía, fue atacado por tres desconocidos, quienes lo golpearon con puños y pies, debiendo ser tratado por personal del hospital de Puerto Montt, que concurrieron al lugar tras el incidente.

En tanto, el superintendente Rodrigo Barrientos lamentó el hecho, condenando las acciones vividas por Oyarzo. "Más que lamentar las pérdidas de los recursos económicos, repudiamos y condenamos enérgicamente tan cobarde ataque y acompañamos a nuestro voluntario y su familia, esperando su pronta recuperación", expresó.

Por su parte desde Bomberos, manifestaron su apoyo, esperando que hechos como este no vuelvan a ocurrir. "Nuestra institución lamenta que hechos de esta naturaleza afecten a nuestro personal, que tiene como única misión ser agentes de auxilio y socorro en situaciones de emergencias y adversidad que afecten o pongan en riesgo a las personas y sus bienes", agregó el documento.

"Reconocemos que los recursos son necesarios para poder seguir desarrollando nuestra misión, pero no al precio de poner en riesgo la integridad de nuestros bomberos", sentenciaron

Al lugar también concurrió personal de Carabinreros de la Quinta Comisaría, quienes recogieron la denuncia del delito. 

“Reconocemos que los recursos son necesarios para poder seguir desarrollando nuestra misión, pero no al precio de poner en riesgo la integridad de nuestros bomberos”, rezó el comunicado.