Lactante encontrada sin vida se convierte en nueva víctima de aluvión en Los Lagos

18 Diciembre 2017

En total 12 son las personas que han fallecido a causa de la tragedia. Durante esta jornada la presidenta Michelle Bachelet arribó en en la zona. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una menor de tan solo 1 año de vida fue identificada como la nueva víctima que dejó el aluvión que azotó a la villa Santa Lucía el pasado sábado, y que, de momento, ha dejado 12 personas fallecidas.

Ver también: Familia osornina se encuentra desaparecida tras aluvión

Según informó Radio Bio Bio, el cuerpo de la lactante fue rescatado por personal de Bomberos de Osorno y llevado hasta la posta del sector para la realización de los peritajes correspondientes y, al igual que las demás personas encontradas, sea entregada a la brevedad a su familia.

En este contexto, es importante mencionar que, además de la ayuda recibida, se habilitó un albergue para los afectados y quienes se encuentran en las labores de búsqueda de quienes se mantienen desaparecidos.

Por otro lado, durante la jornada de este lunes, la presidenta Michelle Bachelet arribó al sector junto a su equipo, quienes empadronarán la zona para coordinar lo que será la entrega de ayuda a vecinos y continúar los procesos correspondientes en la búsqueda durante el tercer día.

Por su parte, el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, realizó un balance, confirmando que, hasta el momento, hay 10 personas fallecidas identificadas, 2 no identificadas (la menor encontrada más un adulto) y 11 personas desaparecidas.

“Han variado mínimamente los números porque hemos logrado identificar a más personas, por lo cual tenemos menos desaparecidos y más personas identificadas”, sostuvo la autoridad regional.

LISTADO DE FALLECIDOS

  1. Claudia Marcela Ojeda Mayorga (41 años)
  2. Elsa Pineda Retamal (63 años)
  3. Guillermo Rolando Cerda Bizama (18 años)
  4. Sergio Wolnitzky Rodriguez (64 años)
  5. René Pineda Casanova (85 años)
  6. Carlos Nolberto Cisterna Silva (64 años)
  7. Jocelyn Karina Igor Lemus (20 años)
  8. Paloma Amparo Barría Pineda
  9. Mónica Edith Pineda Retamal
  10. Carolina Alejandra Huenchuñir Molina
  11. Hombre no identificado de sexo Masculino
  12. Menor encontrada sin identificar