La verdad detrás del hashtag "Challenge Accepted" o "Desafío Aceptado" que se tomó Instagram

La verdad detrás del hashtag "Challenge Accepted" o "Desafío Aceptado" que se tomó Instagram

25 Agosto 2020
Paula Arriet >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Perfiles de cientos de mujeres alrededor del mundo durante semanas se han vestido de blanco y negro. No solo se trata de una nueva moda, se trata de un movimiento contra los femicidios y motiva a otras mujeres a fomentar el apoyo y empatía de unas con otras entregando un mensaje visual bastante potente. La campaña o movimiento se viralizó como una forma de impulsar la sororidad entre mujeres. 

Leer también: Justicia para Antonia y para todas

Sin embargo, el verdadero movimiento se originó en Turquía y su objetivo es la lucha contra los femicidios en ese país, siendo una  campaña inspirada por las altas tasas de violencia contra las mujeres.

Rápidamente el desafío dio la vuelta al mundo y a muchas nos llegó una invitación con un texto siendo “nominadas” a cambiar nuestro perfil y subir una foto en blanco y negro  invitándonos a etiquetar a otras mujeres, bajo el hashtag #challengeaccepted (desafio aceptado).  

Pero, sumarse a este movimiento no solo es elegir y subir una foto en nuestro Instagram, sino entender la razón de por qué te estás sumando.

Hoy, muchas mujeres debido al confinamiento se han visto mayormente expuestas a abusos y violencia al interior de sus hogares, y los números de denuncia y femicidios aumenta cada día más. Por esto, fortalecer las redes de apoyo y saber que podemos contar unas con otras, es el verdadero Challenge (desafío). 

Y tú, ¿sabías porqué subiste una foto en blanco y negro en tu instagram? 

Imagen: Instagram/Misha Japanwala