La triste historia de la mujer que falleció en fatídico incendio: Llevaba años buscando a su hija

06 Septiembre 2018

Tras la emergencia, su hijo espera su destino, luego de la activación de la red de apoyo del Sename

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un lamentable desenlace fue el que vivió María Luna Mansilla, de 55 años, quien murió la noche de este martes atrapada en un incendio que afectó a su vivienda en Puerto Montt.

Según informó Soyosorno, Mansilla, conocida en el barrio Ebensperger como "Patty" vivió durante los últimos años en la bpusqueda de su hija mayor que se extravió cuando tenía 12 años, a la vez que crió, pese a la fuerte depresión que este acontecimiento le trajo, a su otro hijo Juan, que ahora tiene 15 y resultó lesionado en el siniestro.

En este contexto, la mujer solo tuvo un contacto telefónico con Estefanía Luna, aunque afirmó en su momento que se la habría llevado un hombre de edad.

Durante el siniestro, María quedó atrapada en el inmueble, intentando ser rescatada por su hijo, quien resultó con algunas heridas en sus manos y brazos.

Sin embargo, al ser atendido por Carabineros, se percataron de que el adolescente presentaba una orden de aprehensión pendiente por violencia intrafamiliar, siendo formalizado durante la jornada y dejado en libertado, activándose la red de protección del Sename, ya que no presenta familiares ni conocidos que se hagan responsables por él.

Tras las respectivas pericias, las causas del incendio serán analizadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y el Ministerio Público.