La razón por la que en Alemania prohibieron las mascarillas de tela: ¿Y qué pasa en Chile?

22 Enero 2021
Rodrigo S. >
authenticated user

Este jueves la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, confirmó que en dicho país prohibirán el uso de mascarillas de tela. Esto, argumentó, debido a que su composición no sería del todo eficiente para evitar los contagios del coronavirus. Debido a ello, la jefa de Gobierno manifestó que quienes no cumplan esta medida serán multados.

Por otra parte, según recoge la prensa internacional -incluido elmundo.es-, señaló que, más aún, para los adultos mayores no habrá excepción, y deberán usar –de todas maneras- mascarillas “quirúrgicas” o las NK95.

Por su parte, la medida, la medida fue adoptada de cara al desafiante escenario epidemiológico que estamos viviendo en la actualidad, incluidas las nuevas cepas y la fuerza de la “segunda ola”.

ALTO CONSEJO DE SALUD PÚBLICA

Es así como el Alto Consejo de Salud Pública, organismo que asesora al gobierno germano en temáticas de salud pública, recomienda que se debe evitar el uso de las mascarillas en tela no homologadas “porque son menos eficaces contra el virus; y además También adoptar los 2 metros de distanciación social”.

¿Y qué pasaría en Chile? ¿Sería factible aplicar una medida de estas características?

Te puede interesar también: Ojo con estos 8 bonos año 2021: Revisa aquí si puedes optar a uno de los beneficios