La protesta de una librería chilena ante las palabras indolentes de Fernando Villegas

27 Julio 2015

Librería en Santiago devolverá libros escritos por Fernando Villegas a la editorial por las palabras emitidas por el comentarista de televisión cuando entrevistaba a Carmen Gloria Quintana.

Mauricio Ravanal >
authenticated user

No, no pasó la vieja. Todavía importa la justicia” es el mensaje que acompaña a una imagen de un letrero que dice: “Reservado el derecho de admisión” en la cuenta de twitter de una librería que durante el día de hoy manifestó su rechazo a las palabras que Fernando Villegas dijo anoche en televisión por el caso de los jóvenes quemados en dictadura.

Acto seguido la librería “Que Leo” de la comuna de Ñuñoa en Santiago volvió a entregar un nuevo mensaje en el blog de 14 caracteres: “A partir de hoy este local no venderá NINGÚN libro de Fernando Villegas. Serán todos devueltos a la editorial. ‪#pasolavieja Favor RT”.

Como resultado, más de tres mil veces se ha repetido el mensaje en la red social y más de mil 200 veces se ha marcado el mensaje como favorito.

La protesta de la librería fue en rechazo de las palabras del sociólogo y panelista de televisión Fernando Villegas que en el programa de Tolerancia Cero emitido por Chilevisión anoche dijo: “pasó la vieja no más” a la entrevistada al programa Carmen Gloria Quintana.

Carmen Gloria, es una de los dos jóvenes que fueron quemados vivos en una protesta contra la dictadura en 1986, ella sobrevivió mientras que el joven fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri falleció a los pocos días del atentado. Carmen Gloria Quintana regresó al país tras los nuevos antecedentes que se han presentado en el caso que investiga el juez Mario Carroza.

En la entrevista televisiva, Carmen Gloria Quintana manifestó la necesidad de identificar a los asesinos y hacer justicia en el emblemático caso, donde los militares mantienen un pacto de silencio. Ante eso, Fernando Villegas el respondió: “Yo te diría que pasó la vieja no más. Hoy el país está en otra”.

 

Revisa la entrevista a Carmen Gloria Quintana en Tolerancia Cero.