La "Naná" y reconocidos chefs serán parte de muestra gastronómica protagonista de la APEC 2019

20 Agosto 2019

El evento "Tá del Sur", además estará abierto a todo público durante este fin de semana.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un ingrediente adicional trae la cuarta versión de la muestra gastronómica "Tá de Sur 2019". Ello, porque serán los platos típicos de la cocina sureña y chilota, los que degustarán los cerca de 300 delegados del Foro Económico del Asia Pacífico, APEC, que llegarán este miércoles 21 de agosto hasta el Arena Puerto Montt. 

Este verdadero hito de la gastronomía local será el evento gastronómico oficial de la APEC CHILE y el único que se desarrollará en Puerto Montt, permitiendo mostrar  al resto del mundo cultura culinaria de la zona.

"Tá de Sur se consolida como la actividad que pone en valor la gastronomía de la zona. Ese es muy importante para nosotros, porque no es fácil llegar y ser parte de APEC, que tiene exigencias y que tiene altos estándares, y estamos orgullosos porque calificaron todos los restaurantes, mercados y hoteles participantes", destacó el administrador municipal de Puerto Montt, Carlos Soto.

Acerca del encuentro gastronómico que reunirá a 40 stands, Frederic Emery, organizador de la muestra dijo que  "además de ser una oportunidad turística, nosotros buscamos que los puertomontinos conozcan a los restaurantes y que pueda hablar bien de la gastronomía local. Y que cuando vengan los  turistas  se queden  en la zona, consuman nuestros productos y vayan a conocer a los restaurantes. Sin lugar a dudas, es una gran plataforma para promocionarse a nivel local. y eso va ir creciendo cada vez más La idea es que el día de mañana venga gente de todo el mundo" 

Para este año, se espera que más de 2 mil personas visiten este verdadero temporal gastronómico que se efectuará para todo público el sábado 24 de agosto, con la "Gala Tá de Sur" de 20.00 horas, hasta la medianoche. Y el domingo 25 de agosto, la "Tá de Sur Familiar", desde las 12.00 hasta las 17.00 horas.

Chefs invitados

Uno de los rostros de la versión 2019 de Tá de Sur, es el reconocido chef chileno Carlo von Mühlenbrock, el mismo de Carlo Cocina de Canal 13 cable; quien ha destacado como jurado en programas de TV y durante su carrera ha puesto en valor la cocina tradicional chilena.

Además de él, está la querida "Naná" (Eliana Hernández), la mujer de 89 años que se ganó el cariño del público en Master Chef, y que desde hace 82 años está rescatando lo mejor de lo nuestro en cocina.

El tercero de los convocados, acumula kilómetros de viaje en torno a la gastronomía. Es Alonso Barraza, de Recomiendo Chile, quien tras años trabajando en exigentes cocinas asiáticas y americanas, decidió instalarse en la Patagonia, específicamente en Futaleufú, para cultivar sus propias verduras y criar corderos, para luego ofrecerlos en su local a los turistas, quienes vienen al sur justamente a eso, a disfrutar de la gastronomía más tradicional.

A ellos se suman el campeón Panamericano de Cocina, Nicolás Gárate, quien desde pequeño instuyó que la cocina era lo suyo; el destacado chef francés Franck Gros, quien ya ha estado en las versiones anteriores de Tá de Sur, y el chef Rodrigo Durand, quien ha dedicado su vida al restablecimiento e investigación de la cocina patagónica, siendo el 2012 premiado como el realizador del mejor libro gastronómico del mundo, distinción recibida en Paris, Francia.

Galería Imágenes

  • La "Naná" y reconocidos chefs serán parte de muestra gastronómica protagonista de la APEC 2019