La lluvia no da tregua: Estado de ruta en Los Lagos preocupa a vecinos [VIDEO]

23 Septiembre 2018

Los trabajos de recuperación de la ruta 225 han sido suspendidos en diversas situaciones, causando el malestar de la comunidad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Las malas condiciones climáticas continúan impidiendo los trabajos de mantención que se tienen presupuestados para el camino a Petrohué, que de momento se encuentra en deplorables condiciones al presentar hoyos en su trayecto, preocupando y molestando tanto a vecinos como visitantes.

Al respecto, según informó Soypuertomontt, Juan Cárcamo, gerente de la empresa Turistour, afirmó al medio que la problemática nada tiene que ver con las lluvias, ya que en verano los eventos también se crean por falta de mantención.

En este contexto, la maquina enviada por Vialidad, solo pudo trabajar este viernes realizando 200 metros, ya que con el agua los caminos quedarían en peor estado.

"Esto no es un camino, no encuentro las palabras para definirlo, ¿un campo minado? sendero para tanquetas, es una verdadera vergüenza", señaló al medio uno de los trabajadores de Turistour.

Ante la situación, el director regional de Vialidad, Enzo Dellarosa, indicó al medio que es probable que en diciembre comiencen las obras de pavimentación, luego de un nuevo proceso de licitación; ante el desconcierto de la comunidad que ve afectadas sus actividades cotidianes y turísticas.