La impactante declaración pública del doctor que atendió a Sophie que se hizo viral en redes sociales

03 Febrero 2018

A través de su blog, el profesional relató lo vivido al atender a la menor.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Alta expectación ha causado a nivel nacional la publicación del que dice ser el médico que atendió a la pequeña Sophie, menor que habría fallecido a causa de un brutal ataque por parte de su padre en Puerto Montt.

De acuerdo a lo consignado en Radio Bio Bio, se trata de Juan Eduardo Donoso, quien indicó a través de un artículo en el blog de su autoría: Supermadre", que el concurrió a atender a la menor cuando estaba siendo reanimada, señalando que lo que las imágenes que vio fueron muy fuertes, por lo que decidió contar su versión públicamente.

El artículo "La muerte de Sophia es sólo la punta de un gran iceberg", ya ha sido compartido por muchos usuarios de Internet, volviéndose viral.

Donoso relató en el escrito que la lactante habría sufrido un paro cardiorespiratoria, algo inusual en pequeños de su edad, afirmando que al verla se encontró con la peor de sus pesadillas: "una lactante cruelmente violentada, hasta el punto de causar su muerte"

Sin embargo, el doctor no mencionó más aspectos médicos referentes al caso, ni tampoco mencionó las lesiones que sufrió Sophie, pues debe velar por la privacidad del paciente y la investigación en curso.