La historia del naufragio de la lancha en Hornopirén y el drama de las dos chilenas que siguen desaparecidas

06 Enero 2018

Doce personas fueron rescatadas en este accidente que ocurrió al sur de Puerto Montt.

Equipo >
authenticated user Editor

La lancha de turismo “Libertad II” zarpó desde el Estero Cahuelmó hacia Hornopirén (región de Los Lagos) con 14 personas a bordo, de las cuales seis son norteamericanas y ocho de nacionalidad chilena, volcando y encallando en las rocas del lugar, debido a las malas condiciones climáticas del lugar.

Tras la emergencia, uno de los guías, identificado como Colyn Josey, movilizado en un kayak se desplazó desde el lugar del naufragio hasta caleta Baia, sector Cahuelmó, tomando contacto con personal de la Armada.

Frente a esto, Colyn manifestó a LUN que, “cuando asumes como guía de una expedición, no sólo te obligas a entretener a los pasajeros, también te haces cargo de su seguridad, lo que muchas veces implica arriesgar tu propia vida”, todo esto tras desplazarse 32 kilómetros en su kayak, en plena tormenta, para conseguir ayuda a la Armada.

Ver más: Continúa intensa búsqueda de mujeres desaparecidas tras naufragio de embarcación

Doce de los tripulantes fueron rescatados por el Patrullero de Servicio General “Micalvi”, en el cual fueron llevados hasta la localidad de Hornopirén. Las personas fueron trasladadas al Centro de Salud Familiar del sector, donde el médico de turno les diagnosticó lesiones leves.

Lamentablemente dos jóvenes mujeres siguen desaparecidas, identificadas como Carolina Irarrázabal y Matilde Mingo. El Gobernador Marítimo (s) de Puerto Montt, Capitán de Corbeta, Hans Ekdahl, señaló que “estamos buscando con dos naves mayores y una embarcación menor a las dos mujeres desaparecidas, sumamos además un avión naval y buzos especializados, para intentar dar con su paradero”.