La historia de la marca de ropa outdoor que revivió con "funa de no comprar"

05 Abril 2022
La historia del origen de la sociedad tuvo a Daniel Stingo como uno de los protagonistas.
Chile >
authenticated user Editor
La historia de la marca de ropa outdoor que revivió con Funa de no comprar

¿De dónde es la marca Lippi? Quienes practican trekking, escalada, y deportes de montaña entienden la importancia de contar con equipamiento de calidad.

Varias son las marcas especializadas en este rubro, en su mayoría, firmas de origen extranjero que se han hecho un espacio en Chile.

[Mira también: Los libros que Gabriel Boric se compró en Argentina]

Dentro de las firmas de productos outdoor, sin embargo, Lippi destaca como una de las preferidas por los usuarios y, al contrario de lo que muchos creen, es una marca de origen nacional.

En redes sociales revivió la historia de la marca de ropa, enfatizando que fue Reinaldo Lippi quien la impulsó a partir de 1985. 

“Caí en manos de delincuentes del peor nivel, me metí a un mundo donde si no estás con un abogado, te cagan”, declaró Lippi a The Clinic en una entrevista que concedió en 2017.

La historia que involucra a Daniel Stingo

Corría el año 2005 y el emprededor junto a su esposa, la deportista Vidalina Díaz, se asocian a dos empresarios, lo que según él fue su peor error y el que derivó en que Reinaldo Lippi en 2012 se desligara por completo de la empresa.

Uno de las cosas que fueron determinantes tuvo que ver con la participación del abogado y hoy constituyente Daniel Stingo, quien en un comienzo era el abogado elegido por Lippi para acompañarlo en la formación de la nueva sociedad con Rafael Cvjektovic y Rafael Vielva.

La participación de Stingo, sin embargo, duró poco por petición de uno de los socios al sentirse ofendido por un chiste. Stingo, según relató The Clinic, recomendó no constituir la sociedad bajos los términos que repartía la marca en 70-30, dejando la parte menor a Lippi y Vidalina.

“Es decir, a Reinaldo no le pagaron un puto peso. Nada. La marca que habían desarrollado por años quedó a nombre de la sociedad”, aseguró entonces Stingo en 2017, cuando era panelista de Mucho Gusto.

Durante las últimas horas la historia de Lippi revivió en redes sociales, por parte de usuarios que hicieron un llamado a no consumir productos de la marca y recordando el relato del fundador.

Asimismo, se viralizó un video de Tiktok donde Reinaldo cuenta cómo empezó a elaborar las mochilas que iniciaron la empresa.