La exorbitante suma que pagó por error una mujer de Puerto Montt por pasajes a Argentina

02 Diciembre 2021
Costo estaba en pesos argentinos.
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Una crítica situación está viviendo una vecina de Puerto Montt, quien acusa haber pagado, sin darse cuenta, una suma excesivamente alta por unos pasajes a Argentina: $ 1.600.000 de pesos chilenos.

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron hace un mes, cuando la afectada, de nombre María José Flores, debió comprar unos pasajes a Argentina por temas médicos. El precio de los pasajes usualmente oscilaba entre 70 y 80 mil pesos y en otras oportunidades, incluso le quedaban los pasajes en 25 mil. Su última compra, le quedó en 203.034 pesos, según la página de Latam.

No obstante, al otro día, supo por su banco que se realizó una transacción en el extranjero por un millón 600 mil pesos. Allí descubrió que el peso estaba en moneda argentina.

La afectada relató que fue al aeropuerto El Tepual para pedir respuestas, donde le dijeron que fuera a una oficina en la región Metropolitana, aprovechando que viajaba hasta esa zona del país. “Esperé, pasó más de una semana y no obtuve respuesta. Hice una denuncia en el Sernac (…) es casi ilógico”, declaró la mujer al mismo medio.

Flores reclama que la página no diferenció entre peso chileno y peso argentino, y que la única diferencia es un pequeño botón “casi imperceptible” de una bandera. Desde el Sernac, elevaron el reclamo de la afectada a LATAM, instancia en la que contestaron que habiendo sido usados los ticket´s, no es posible revertir el proceso. Se pidió después de eso que se devuelva el monto extra, cobrando lo justo, ante lo que la empresa respondió que ese requerimiento: “No aplica”.

“Al respecto, es necesario confirmar que LATAM pone a disposición de nuestros pasajeros diferentes opciones tarifarias. Al decidirse por una tarifa se aceptan las condiciones correspondientes, las cuales son advertidas y confirmadas al realizar la compra y rigen para todos los pasajeros. Debemos señalar que todo el ingreso de la información durante el proceso de compra en la página web LATAM.com es de exclusiva responsabilidad de cada pasajero al ser este un proceso de autoservicio”, agregó la empresa en su respuesta.