La donación de Luksic que permite que niño de Castro pueda costear costoso tratamiento

26 Noviembre 2017

El empresario donó el dinero que falta para que el pequeño Cristian pueda viajar a Francia.

Equipo >
authenticated user Editor

Tamara Pereda inicio una campaña en redes sociales para que su pequeño hijo, Cristian Bilbao, pueda viajar a Francia a tratarse una dermatitis atópica crónica.

Según informa La Estrella de Chiloe, la familia ha estado desesperada ya que en octubre se debería haber viajado al país europeo, pero por falta de recursos no se pudo lograr.

Es por esto que la madre solicitó por todos los medios los recursos que le permitan viajar a Francia e iniciar el tratamiento en un centro médico francés, pero aún faltaban un par de millones para poder realizar ese traslado.

Es ahí donde apareció el empresario Andrónico Luksic, quien se enteró de la petición en redes sociales y se comprometió a cubrir los 2,5 millones que faltaban para llegar a la meta de los 7 millones.

"Tamara, cuente con mi ayuda para tratar a Cristian. Un abrazo y mucha fuerza", fue la frase que le brindó el dueño de Canal 13, y que le entregó un alivio a la familiar isleña.

"Me puse a llorar, a saltar, gritar, fue una emoción, todo en un minuto, fue una cosa inexplicable", explicó al matutino la mamá de Cristian, luego de la donación. Ahora se espera que puedan viajar en marzo del 2018 y así iniciar el tratamiento del pequeño.