La decisión del Gobierno para frenar el Cuarto Retiro del 10%

21 Septiembre 2021
Insisten que es un mal proyecto.
Chile >
authenticated user
La decisión del Gobierno para frenar el Cuarto Retiro del 10%

El Gobierno prepara su estrategia para frenar con la iniciativa del Cuarto Retiro del 10%, argumentando que es una mala iniciativa, se espera que se vote en particular para que pase a la Sala.

El proyecto será discutido este miércoles en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.   

En Meganoticias, el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, hizo énfasis en el rechazo a esta iniciativa. 

La jugada del Gobierno, pasa por convencer a los parlamentarios de Vamos por Chile, para rechazar el proyecto, "Nosotros estamos conversando con los parlamentarios, y seguimos intentando convencer. Nosotros hemos dicho como Gobierno que no estamos de acuerdo con ese proyecto. Estamos en contra porque creemos que sobre todo las condiciones económicas son muy distintas a los retiros anteriores", dijo.

"Hoy día tenemos las ayudas sociales del Estado completamente desplegadas, con pagos que van hasta el mes de diciembre; tenemos una economía que está repuntando y también en términos de empleo. Por lo tanto, las condiciones son distintas", manifestó el Secretario de Estado.

"Estamos conversando con los parlamentarios, estamos tratando de convencerlos de nuestro punto de vista, y esperamos que así sea", declaró Cerda-

"Esperamos que el proyecto no avance, pero si no seguiremos conversando", dijo, a propósito de la presentación del proyecto de la Ley Corta de Pensiones presentado este lunes.