La cuestionada actitud de Matías del Río tras minuto de silencio de Artés

12 Octubre 2021
Momento generó críticas en redes sociales.
Chile >
authenticated user

El candidato presidencial, Eduardo Artés, hizo un minuto de silencio en el debate presidencial por la fallecida estudiante Denisse Cortés, quien murió en una manifestación en Plaza Italia.   

Artés envió condolencias a la familia de la estudiante, decidiendo homenajearla con un minuto de silencio. 

Sin embargo, a los pocos segundos, Matías del Río decidió frenar el minuto, interrumpiéndolo, considerando que no presentaba sus propuestas, dándole el paso a otro candidato, generando gran tensión.

“Mi minuto se lo voy a dedicar fundamentalmente a Denisse Cortés y a todas las víctimas de la represión y la dictadura de Piñera, así que permítanme tener este minuto dedicado”, dijo Artés con el puño en alto.

“Muchas gracias señor Artés”, interrumpió Matías del Río, "El minuto señor, necesito mi minuto…", reclamó el candidaot.

“El minuto es para hablar, el mensaje que esta entregando…. muchísimas gracias señor Artés", consignó el periodista de TVN.

"Bueno entonces termino con el tiempo que me queda, tenga la bondad… Destitución de Piñera y cárcel para él y para todos los que han metido las manos en la corrupción y la agresión de los trabajadores y el pueblo. No a la militarización de La Araucanía y el Wallmapu. Y me sobró tiempo", dijo el candidato, generando repercusiones en redes sociales.