La compañía Akram Khan llega al Teatro del Lago

22 Octubre 2015
Una de las compañías de danza más importantes e innovadoras del mundo llega a Chile para presentar la creación con la que ganó fama internacional: Kaash, obra con la que construyó un puente entre los mundos de la danza contemporánea y la danza clásica de la India.
El Repuertero >
authenticated user Editor

La Compañía Akram Kham llega desde Londres a Teatro del Lago, este sábado 24 de octubre, a las 20:00 horas, en el marco de una gira internacional para celebrar sus 15 años. Akram Khan, nacido en Bangladesh, es el coreógrafo “It” del Reino Unido y de la danza internacional, colaborador de las principales compañías del mundo y sus estrellas. Y este fin de semana su compañía llega a Frutillar para presentar la creación con la que ganó fama internacional: Kaash (2002). 

 Akram Khan es uno de los artistas de la danza más célebres y respetados en la actualidad y ha sido galardonado con numerosos premios internacionales de danza, siendo el más destacado el premio Olivier por su solo en DESH, producción del año 2012.

En poco más de una década este destacado bailarín y coreógrafo ha creado una Compañía que ha contribuido de manera significativa a las artes en el Reino Unido y en el extranjero. Su reputación la ha construido sobre el éxito de producciones creativas, accesibles y relevantes. Asimismo, ha sido un imán para artistas de clase mundial de otras culturas y disciplinas, es así como sus colaboraciones artísticas incluyen al Ballet Nacional de China, a la actriz Juliette Binoche, a la bailarina Sylvie Guillem, al bailarín y coreógrafo  Sidi Larbi Cherkaoui, a la cantante Kylie Minogue, a artistas visuales como Anish Kapoor, Antony Gormley y Tim Yip, al escritor Hanif Kureishi y a los compositores Steve Reich, Nitin Sawhney, Jocelyn Pook y Ben Frost.

Khan se unió a los talentos célebres de Anish Kapoor y Nitin Sawhney para una propuesta donde habitan “Dioses hindúes, los ciclos de tiempo de la India, las tablas, la creación y la destrucción” fueron los puntos de partida de este trabajo en 2002.  Kaash, que en Indi  significa “Sí”, marca el comienzo del camino que ha llevado a Akram Khan a construir puentes entre los mundos de la danza contemporánea y la forma de la danza clásica de la India Kathak.

Actualmente el artista se encuentra realizando una nueva gira en India. 

Las entradas para este espectáculo fluctúan entre los 8 y los 20 mil pesos, los estudiantes tienen un 20% de descuento, y pueden ser adquiridas en boletería de Teatro del Lago o a través de su sitio webteatrodellago.cl