La cobarde agresión a un carabinero en Puerto Montt [VIDEO]

01 Noviembre 2017

Tres sujetos increparon al funcionario tras un control de identidad.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde hace unos días que circula en redes sociales un video captado por unos vecinos de la población Pichi Pelluco, donde se muestra a tres individuos interactuando con un carabineros y donde se le termina agrediendo cobardemente.

En las imágenes, el funcionario de la policía recibe un golpe de puño, por lo cual el carabinero huye del lugar siendo perseguido por los hombres. 

Según publicó SoyChile, este hecho se registró el sábado 28 recién pasado en la intersección de Av. Merino Benítez con calle Río Techado, pasadas las 18:00 horas.

El prefecto de Carabineros de Llanquihue, coronel Patricio Yáñez afirmó al mismo medio que  “El nivel 133 de Carabineros recibió un llamado de pobladores que daba cuenta que un grupo de sujetos se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Al lugar fueron enviados dos motoristas pertenecientes a la Segunda Comisaría de Carabineros, quienes al intentar realizar un control de identidad son increpados, amenazados y agredidos”, explicó el oficial.

Tras la resistencia de los hombres, Carabineros solicitó apoyo y lograron la detención de dos hombres mayores de edad por "amenaza de muerte a los funcionarios de servicio y daños a vehículo fiscal". 

Finalmente, el video registrado por los vecinos será remitido por parte de Carabineros al Ministerio Público como medio de prueba para la investigación de los hechos.

Revisa el video de Qué Pasa Puerto Montt, a continuación: