Justicia declaró inadmisible cuarentena en Chiloé: Recurso acusó de atentar contra la población

25 Marzo 2020

Jefe de Defensa Nacioanl valoró la decisión.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

De manera unánima fue rechazada la solicitud de cuarentena para Chiloé, por medio de un recurso de protección presentado por el alcalde de Ancud, Carlos Gómez.

Según informó Radio Cooperativa, la acción legal fue interpuesta en contra el Ministro de Salud, la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el jefe de la Defensa Nacional de Los Lagos por no disponer el cierre de la isla de Chiloé, además de acusar atentar contra la salud de la población al no disponer una aduana sanitaria y de control de ingreso.

El recurso fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, siendo declarado como inadmisible por el tribunal de alzada.

"Las únicas causales de inadmisibilidad de los recursos de protección son: la extemporaneidad de la interposición de este o la circunstancia de no constituir los hechos denunciados como una vulneración a derechos fundamentales", señaló el fallo.

Al respecto, el jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, Cristián Eguía, valoró la decisión, asegurando que esto los respalda a seguir cuidando de la población.

"Nos da más fuerza para seguir trabajando porque este jefe de la Defensa ha ejecutado todas sus acciones conforme a derechos, y esto nos respalda para seguir cuidando a la población", afirmó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno