Juntas de Vecinos valoran reposición del beneficio de salud gratuita para todos los dirigentes vecinales

18 Junio 2014

El servicio había sido implementado en el año 2007 durante el primer gobierno de Bachelet, pero fue interrumpido en Octubre de 2010 durante el mandato de Sebastián Piñera.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Como un gesto de reivindicación al movimiento vecinal calificaron los dirigentes de la Agrupación de Juntas de Vecinos Independientes de Puerto Montt, la reposición del servicio de atención gratuita en el sistema público de salud para los dirigentes vecinales, hecho que fue concretado el pasado del 9 de Junio.

Los dirigentes destacaron que la  medida también les permite optar a la condonación de sus deudas por prestaciones a través de FONASA, es por esto que la División de Organizaciones Sociales enviará a la entidad el listado de los directorios de las Juntas de Vecinos vigentes.

Con respecto al funcionamiento de este servicio Hernán Navarro Presidente de la Agrupación de Junta de Vecinos señala que “Para activar el beneficio de condonación de deuda de los dirigentes que sean beneficiarios de FONASA, estos pueden acudir a las oficinas de esta institución y solicitar el Formulario de Condonación de Deuda Modalidad Atención Institucional acompañando programa médico, factura o cuenta emitida por el establecimiento asistencial y documentación que certifique la calidad de dirigente vecinal”.

Por último los dirigentes informaron que en los próximos días su agrupación solicitará una mayor explicitación de los procedimientos a FONASA y a la Seremia de Gobierno de la región.