Juicio Caso Haeger: Perfiles psicológicos de Viviana y Anguita serán presentados hoy

29 Agosto 2017

Durante la segunda jornada del proceso podrían entregar sus testimonios los familiares de la contadora.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una nueva jornada del juicio oral en el caso de la muerte de Viviana Haeger, en contra de Jaime Anguita y José Pérez,  se ha desarrollado esta mañana a partir de las 09:00 horas en el Tribunal  Oral en Lo Penal de Puerto Montt.

Según informó Soypuertomontt, durante este martes el proceso continuó con la declaración de Gonzalo Ulloa, detective y psicólogo, perito del Instituto Criminológico de la PDI, quien se encargó de construir un pérfil psicológico tanto de Anguita, como de Haeger, en tanto estuvo desaparecida; además de entrevistar a las hijas del matrimonio, a la madre de la mujer, hermanas y profesoras jefe de las niñas.

En este contexto, Delia Masse, la madre de Haeger, indicó que su vivía sola, junto a su marido que la trataba mal y era distante, aunque agregó que no presenció agresiones.

Se espera que durante la jornada se entreguen más testimonios, entre los que se encuentran posiblemente los de los familiares de la mujer y otros.

Recordemos que el juicio por este caso se extenderá de lunes a viernes hasta las 14.30 horas durante el plazo de un mes, aproximadamente, contando con la presentación total de 98 testigos, 41 peritos, 54 documentos y otros 49 medios de prueba. Sin embargo, las próximas audiencias no serán transmitidas al público por el Poder Juidical, ya que esto se realizará solo cuando se presenten los alegatos de clausura, la lectura de fallo y sentencia, respectivamente.

Imagen: Huawei / Agencia Uno