Joven que asesinó a guardia de supermercado pasará 4 años en centro del Sename: Padre y su pareja fueron absueltos

23 Junio 2021
Incidente ocurrió en localidad de Alerce.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Archivo / Foto vía Facebook: Chiloe Radio Mix

A 4 años el Servicio Nacional de Menores y uno con libertad asistida especial, fue sentenciado el menor de edad, de actuales 17 años, responsable del homicidio de Sergio Ruiz, guardia en un supermercado en el sector de Alerce, Puerto Montt.

Ver también: Adolescente y sus padres fueron encontrados culpables por muerte de un guardia de supermercado: Detuvo un robo

Según consignó Radio Bio Bio, el hecho ocurrió cuando el adolescente tenía 15 años, apuñalándolo en 3 ocasiones, luego que Ruiz descubriera a su padre y conviviente robando diversas especies del recinto comercial -ubicado en avenida Gabriela Mistral con Alerce Histórico, dando paso a una pelea que culminaría con su muerte.

Tanto el progenitor del acusado, como su pareja, fueron absueltos de su responsabilidad del crimen, pero declarados culpables por lesiones leves, por lo que deberán pagar una multa de aproximadamente 104 mil pesos.

Desde la Fiscalía rechazaron la pena asignada al joven, por lo que no descartaron pedir una modificación o la nulidad de la sentencia.