Joven promesa del violoncello se la juega por cumplir su sueño en Alemania: Busca financiamiento

20 Agosto 2019

El puertovarino fue aceptado en una importante escuela para continuar sus estudios.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una millonaria suma de dinero es la que necesita Sebastián Gallardo, joven puertovarino de 19 años, apasionado por el Violocello desde que iba en sexto básico en el Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas.

Sebastián, según consignó El Heraldo Austral, es miebro de la Orquesta Sinfónica Regional de Los Lagos, la Orquesta Filarmónica y de Cámara de la Academia Municipal de Música de Puerto Varas, Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Felmer Niklitschek y Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Montt; participando en diversos festivales a nivel nacional e internacional, llegando incluso a países como Brasil, Argentina y Alemania.

En este contexto, fue en el mes de Septiembre del año 2017 que participó en el I Festival de Violonchelos en la ciudad de Talca, donde tomó clases con Matías de Oliveira Pinto (Profesor de la Musikhochschule Münster, Alemania), quien lo incentivó a continuar sus estudios en el Institut für Musik de la Hochschule Osnabrück, Alemania (University of Applied Sciences), donde fue aceptado.

Sin embargo, para poder llegar a concretar este sueño el joven requiere reunir m+aas de 8 mil euros, que deben estar depositados en una cuenta de ahorro en Alemania, para así conseguir la Visa de Estudio y seguir con su talentosa carrera, avalada desde pequeño, respaldado firmemente por Hanna Löwen, quien inculcó su amor por el instrumento.

"Sebastián es muy talentoso, excelente alumno, dedicado e inspirador. Le gusta realmente lo que hace, lo conozco desde que estaba en sexto básico y es un hallazgo bien especial", expresó.