Joven es encontraba fallecida y abrazada por su pololo en Puerto Montt [Actualizado]

17 Junio 2018

La muerte de la joven se produjo en un confuso incidente

Equipo >
authenticated user Editor

Con un golpe en la cabeza y siendo abrazada por su pareja, fue encontrado el cuerpo de una joven, a un costado del Mall Paseo Costanera. No se descarta la participación del pololo de la mujer en el incidente.

La situación fue adevertida mediante un llamado a carabineros, quienes se presentaron en el lugar, constatando la muerte de la joven y deteniendo a su pareja, quien fue trasladado hasta la Segunda Comisaría, recinto donde entregó su identidad y la de su fallecida polola.

Por orden del fiscal de turno, el sujeto fue posteriormente trasladado hasta la PDI, para prestar declaración por el hecho, sin conocerse hasta el momento, antecedentes del mismo.

Actualización

Tras las primeras indagaciones desarrolladas por funcionarios de la PDI, se determinó la intervención de terceras personas en la muerte de la joven de 19 años que aún no es identificada, así lo confirmó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Angelo Muñoz, "el día de hoy en la madrugada fuimos requeridos por la fiscalía de Puerto Montt, a fin de examinar un cadáver que fue encontrado en la vía pública, el que al examinarlo presentaba una herida por proyectil balístico en la región frontal", afirmó el funcionario de la PDI, quien agregó que al concurrir a la Segunda Comisaría, se encontraba la pareja de la víctima, un sujeto de 24 años, a quien se le atribuye la responsabilidad del hecho. A partir de las grabaciones de cámaras de seguridad del lugar, donde se registra un altercado previo entre la joven y su pareja.

En cuanto al arma utilizada, funcionarios de la PDI se encuentra en búsqueda de la misma, que habría sido lanzada en las inmediaciones por el sujeto, quien no ha asumido autoría en el crimen, pero será puesto a disposición de la justicia.