Joven acusado tras baleo fue formalizado: Habría alertado del ataque hacia varios compañeros

28 Mayo 2019

De acuerdo a Fiscalía, sus pares no habrían creído en sus advertencias.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A puertas cerradas y sin la presencia de la prensa se desarrolló la audiencia de formalización del alumno del Patagonia College que disparó en contra de uno de sus compañeros en Puerto Montt.

Según informó Publimetro, el menor quedó bajo arresto domiciliario total a la espera del juicio oral correspondiente. En este contexto, el fiscal del caso, Marcelo Sambuceti detalló los episodios que hasta ahora se conoce tras lo ocurrido indicando que todo habría partido el viernes cuando le entregó a sus amigos la información de lo que haría.

"Esta es una acción premeditada (...) A sus amigos más cercanos les señala que va a generar un tiroteo y que va a traer un arma de fuego que era de su tío, según lo que refirió", afirmó el profesional, quien agregó que los pares del adolescente no creyeron lo que les dijo.

"Existe una carta realizada por el propio imputado, lo que fue confirmado del personal de Carabineros, la que había firmado de su puño y letra, en la cual mencionaba de que iba a haber varios muertos", indicó, por lo que se presume que la intención del imputado era realizar diversos disparo al interior del establecimiento educacional.

En tanto el teniente del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt, Manuel Angulo, explicó al medio que existen antecedentes y señales en el arma que evidenciarían que "podría haber sido efectuado dos disparos anteriores que no generaron una salida del proyectil. Presentaba un funcionamiento anómalo"