Jardines infantiles son fiscalizados para mejorar sus condiciones ante el invierno

08 Junio 2017

La medida busca preparar correctamente a los establecimientos y proveerlos de lo necesario para enfrentar correctamente la llegada de las enfermedades respiratorias y las bajas temperaturas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En el marco de la evidente llegada del invierno y ante el plan de refuerzo por la época a los Centros de Salud de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes visitó 2 jardínes infantiles de la localidad dependientes de la municipalidad, con el fin de reforzar las condiciones en las que se encuentran para evitar enfermedades respiratorias.

La iniciativa busca levantar información sobre cómo se han preparado los establecimientos ante esta problemática, adelantando el trabajo que deben realizar para evitar que los niños se vean perjudicados por estos problemas de salud.

En su recorrido, Paredes se manifestó conforme con lo fiscalizado hasta ahora. "Son días muy helados, no les puede faltar calefacción a los niños y estamos preocupados de eso, de las compras de la leña y abrigo en general para todos los colegios", señaló al respecto.

Por su parte, Carolina Franco, directora del Jardín infantil Wufko, agradeció la iniciativa. “Me parece muy bien que se preocupe de visitar los jardines infantiles y ver cuáles son los detalles que necesita cada establecimiento. Nosotros gracias a la buena coordinación hemos ido solucionando de a poco algunas falencias que tenía el jardín, pero todo está bien hasta ahora.”

Desde la municipalidad afirmaron que estas visitas se seguirán desarrollando en todos los jardines de la comuna antes y durante la temporada de invierno, con el fin de que los niños en edad pre escolar puedan enfrentar las bajas temperaturas.