Isla de Chiloé bajo barrera sanitaria: Petición de comunidad fue escuchada por las autoridades

18 Marzo 2020

La medida regirá a partir del lunes 23 de marzo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de prevenir contagios y combatir el avance de Coronavirus, la Intendencia de la Región de Los Lagos confirmó este miércoles el inicio de un control sanitario para ingresar a la isla de Chiloé.

Según informó CNN Chile, se trata de un protocolo, en el que se registrará a cada persona que ingrese a la zona, además de tomarle la temperatura y verificar los síntomas.A sí lo confirmó el intendente Harry Jürgensen, quien descartó bloquear la entrada a la isla.

"No me gusta usar el concepto de barrera. Prefiero usar control sanitario para Chiloé. Queremos controlar sanitariamente a todas las personas que ingresan a Chiloé", enfatizó.

En este contexto, habrá diversos puntos de control en la isla, los que se ubicarán en el sector de Pargua, en el Canal de Chacao; el puerto de Castro, Aeropuerto de Mocopulli y el sector sur de la Isla, en el Puerto de Quellón.

El alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, señaló por su parte que no escatimarán en gastos con tal de que el virus no ingresé, agregando que ya han tomado medidas más drásticas.

"Hemos determinado el cierre parcial de la Isla Quinchao desde este miércoles. Está ingresando mucho turista y la gente está preocupada por lo que se está viviendo a nivel mundial. Estamos protegiendo la vida humana, acá tenemos mucho adulto mayor", indicó.

La medida regirá a partir del lunes 23 de marzo.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno