Irlandeses protestan por muerte de mujer a la que se le negó aborto

18 Noviembre 2012
Alrededor de 10 mil personas marcharon en Irlanda en contra de las actuales leyes de aborto y exigiendo cambios. Los manifestantes culpan al sistema por la muerte de una mujer.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Al igual que en Chile, Irlanda es uno de los países más consevadores sobre el aborto, aunque a diferencia de nuestro país, un embarazo se puede interrumpir cuando la vida de la madre está en riesgo.

Fueron estas leyes, por la que miles de personas salieron a protestar este fin de semana, culpando a este sistema por la muerte de una mujer a quien se le negó abortar, situación que por la que habría fallecido.

Se trata de Savita Halappanavar, de 31 años y embarazada de 17 semanas, quien pidió a los médicos del Hospital Universitario de Galway que interrumpieran su embarazo dado los fuertes dolores que sufría. Sin embargo, los doctores se negaron a operarla pues indicaron que el feto estaba vivo.

Según dijo el esposo de la mujer fallecida, que tras la insistencia de ellos por la intervención, los médicos le recordaron a la pareja (de origen indio) que Irlanda "es un país católico".

La protesta se tomó las calles de Dublín, donde se estima que más de 10.000 personas participaron en la manifestación. También en Galway, otra ciudad ubicada en la costa oeste del Irlanda, también hubo marchas en las calles.