Ir a la playa con conciencia: Niña Planeta Los Lagos es reconocida por jugársela con sus ecoladrillos

06 Marzo 2020

La estudiante dio un giro en la reutilización de la basura.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

 

Fue en el contexto de la realización de la Primera Feria de Emprendedores en Economía Circular realizada en la comuna de Puerto Varas, donde Noemí Manríquez Rojas, recibió el saludo y distinción por parte del intendente regional, Harry Jürgensen, por su destacada labor como embajadora del medio ambiente en la zona como Niña Planeta Región de Los Lagos, nombramiento efectuado en 2019 por la Seremía del Medio Ambiente.
Fue así que la estudiante de 12 años del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, subió al escenario para recibir el reconocimiento por parte de la primera autoridad regional quien, acompañado del Seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, efectuó entrega del polerón símbolo, ante los aplausos de los asistentes a la actividad.
Fue el mismo Kosiel quien destacó el carisma e iniciativa de la joven adolescente al sostener que “Noemí nos ha sorprendido de muy buena forma con su alta dedicación y compromiso por el medio ambiente, fomentando con alegría la educación ambiental de manera transversal, por medio de acciones conjuntas con la comunidad, perfilándose como un ejemplo a seguir por todos quienes buscamos hacer de éste un planeta más sustentable”.
Tras recibir la distinción por parte de las autoridades, Noemí Manríquez expresó toda su alegría, asegurando estar muy feliz y agradecida.
"Me siento orgullosa de poder representar a muchos niños que realizan acciones para cuidar nuestro planeta y poder alzar mi voz y contar con la suerte de poder ser escuchada. Este reconocimiento me motiva a seguir realizando acciones para concientizar a más personas en el cuidado del medio ambiente”, afirmó.
Cabe mencionar que el concurso Niño Planeta, tuvo lugar en el año 2019 en el marco de la realización de la COP 25, donde la región de Los Lagos buscó a su embajador, recayendo el nombramiento en Noemí Manríquez, tras presentar su proyecto de elaboración de ecoladrillos a partir de limpieza de playas, como material de insumo para la posterior construcción de espacios de utilidad práctica para la comunidad.