Invitan a vecinos a postular a tarjetas solidarias que permitirán la compra de alimentos

Invitan a vecinos a postular a tarjetas solidarias que permitirán la compra de alimentos

09 Abril 2020

En el registro se pedirá nombre, RUT y número de contacto en una primera instancia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Puerto Montt, en la que se aprobó la adquisición de 6 mil tarjetas solidarias para la compra de alimentos, comenzará a entregar las tarjetas en mayo, por eso es importante que los vecinos postulen a través de Dideco con sus datos personales cuanto antes.

Así, las personas que accedan a este beneficio, recibirán una tarjeta con un valor entre $25.000 a $27.000 para compras en supermercados, para apoyar a las familias que se encuentren en indigencia o que no reciban ayuda del estado.

En un primer paso, las personas que deseen postular deben registrarse al correo [email protected], indicando en él el nombre, RUT y número de contacto. Quedarán excluidas aquellas personas que hayan recibido el Bono Covid, o quienes reciban la pensión básica solidaria. “Se trata de alcanzar a quienes no reciben ayudas, especialmente a los adultos mayores, familias sin trabajo por receso económico o personas dedicadas a rubros informales, permitiendo la compra de artículos esenciales para soportar meses de crisis, especialmente mayo y junio. Hemos recibido más de 1.400 solicitudes”, precisó la Directiva Jacquelin Paz.