Invitan a productores y comerciantes de la región a participar del taller sobre el Sello de Calidad de Leña

01 Diciembre 2020

Los interesados pueden conectarse a la charla online este 02 de diciembre.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Este miércoles 02 de diciembre, entre las 11.30 y las 13.00 horas, se realizará un taller online para todos los productores y comerciantes de la región de Los Lagos que estén interesados en postular al Sello de Calidad de Leña, un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Tal como explicó el seremi de Energía de los Lagos, Rodrigo Barahona. “El Sello Calidad de Leña es un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, con el objetivo de destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña, les permite generar un producto de Calidad”.

Señalar que esta iniciativa nace de la experiencia del Sello “Leña Certificada” del Sistema Nacional de Certificación de Leña y es producto del trabajo conjunto entre distintas instituciones como CONAF, SEC, SMA, ASCC y SNCL, además del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Además, el Sello se encuentra dirigido a comerciantes de leña formales, ubicados en las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, dentro de las comunas consideradas en las bases y que cuente con evidencia para acreditar que su proceso productivo les permite generar un producto de calidad, seco y de dimensiones adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el estándar de calidad de leña de este sello.

Las personas que estén interesadas en ser partes de esta charla pueden contactarse al correo [email protected].