Investigan a reconocido ex funcionario de Fiscalía por abuso contra menores

24 Agosto 2018

Los hechos habrían ocurrido en 2017. Pese a los antecedentes, aún no ha sido detenido.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Por dos denuncias de abuso sexual contra menores, ocurridos en 2017, está siendo investigado un ex funcionario de la Fiscalía de la Región de Los Lagos.

Según informó Radio Bio Bio, se trata de Gustavo Altaner, profesional que hasta diciembre pasado se desempeñó como psicólogo en la institución.

En este contexto, las víctimas serían una niña -quien habría sido abusada en el marco de una investigación del Tribunal de Familia de Puerto Varas- y una adolescente de 15 años.

Pese a que los hechos fueron indagados tanto por el tribunal como por Carabineros, la orden de detención no ha sido tramitada pot la Fiscalía, lo que ha sido fuertemente cuestionado por el abogado Sebastián Weinborn, quien señaló al medio que con los antecedentes que arrojó la investigación, Altaner debió ser detenido.

En este sentido, Weinborn indicó que el denunciado estaría recibiendo un trato prefrencial por parte del persecutor, ya que trabajó 10 años en la Fiscalía, ocupando además cargos dirigenciales. 

Lo anterior fue dscartado por Jorge Raddatz, fiscal de Puerto Varas, quien aclaró a la radio que se lleva adelante una investigación en contra del hombre.