Investigan presunta red de prestamistas extranjeros tras asalto en Puerto Montt

Investigan presunta red de prestamistas extranjeros tras asalto en Puerto Montt

28 Junio 2018

Los detenidos utilizarían el método "gota a gota"

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Puerto Montt investiga por estos días a una presunta red de prestamistas usureros, compuesta por ciudadanos colombianos, a raíz de un asalto que afectó a una pequeña comerciante de la capital regional.

En este contexto, según informó Soypuertomontt, 3  de ellos ya están en prisión preventiva, luego de golepar a la mujer, quien habría adeudado cierta cantidad de dinero al último detenido e imputado por robo con violencia.

La víctima fue atacada en mano izquierda con un bastón retráctil, por lo que resultó lesionada, hecho que permitió al hombre extraer alrededor de $200.000 desde la caja registradora huyendo junto a los otros individuos

El Tribunal de Garantía dispuso de 60 días para el cierre de la investigación, sin embargo, se confirmó que el ente persecutor busca a un cuarto implicado en los hechos, que de acuerdo al subcomisario Juan Paillán, de la Biro de la PDI de Puerto Montt, corresponden a la modalidad llamada "gota a gota" 

En el marco de las diligencias por este caso, Paillán señaló que mediante una orden judicial se realizó una entrada y registro al domicilio de uno de los imputados, por lo que se incautaron cuadernos y libretas donde estaban los listados de los morosos, lo que permitirá el desarrollo de un seguimiento e investigación más detallada.

"Entre 50 a 60 deudores están en las libretas de estos extranjeros", comentó el subcomsiario al medio. en este sentido, explicó que, por ejemplo, un préstamo de $100 mil entregado de esta forma puede generar un interés ilegal de hasta un millón de pesos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno