Investigan masiva muerte de aves en la región: fenómeno se reportó por tercera vez

29 Agosto 2020

Hecho ocurrió en Quellón.

Equipo >
authenticated user Editor

El Ministerio Público abrió la investigación sobre la muerte de más de un centenar de aves cormoranes y un pelicano, en el estero de Huildad, sector de Candelaria en Quellón.

De acuerdo a Radio Cooperativa, esta sería la tercera vez que se reporta esta situación que involucra una muerte masiva de diferentes especies de aves en las orillas de playas.

Ante ello, el presidente del Colegio Médico Veterinario de la región de Los Lagos, Alfredo Caro expresó que "estamos muy preocupados por la muerte masiva de cormoranes y esta ya es la tercera vez que ocurre, incluyendo un pelicano", señaló.

Caro añadió que "el jueves 27, la ONG Chiloé Protegido fue al lugar y nos contó que se llegó a contar alrededor de 109 cadáveres en las playas, y hoy se seguirá viendo la magnitud de esta mortalidad y ver si hay más ejemplares en más playas del sector con ayuda de la comunidad", finalizó.

Asimismo, mientras el Ministerio Público confirmó diversas diligencias para esclarecer las causas del caso, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se mantiene realizando exámenes a las aves afectadas.

Foto: TVN.