Investigan estafa al interior del Ejército en regimiento de Sangra

18 Febrero 2017

La operación prometía a los efectivos importantes ganacias en materia deportiva.

Equipo >
authenticated user Editor

Se trataría del capitán del Regimiento Sangra, Carlos Nazrala, quien prometía inversiones en la importación de artículos deportivos , estafa que buscaba obtener cerca de 500 millones de pesos entre 14 efectivos de la comunidad.

Según informó El Llanquihue, durante el 2016 la operación, a cargo del oficial que ya se encuentra fuera  de la institución,  se dedicó a la confección de poleras para eventos masivos, recaudando dinero éntrelos oficiales con el supuesto fin de obtener considerables ganancias.

Los recursos habrían salido de particulares, y eran solicitados para financiar las boletas de garantía para presentarse a las licitaciones de poleras estampadas que se entregan a los participantes de los encuentros.

Germán Villarroel,  comandante del Regimiento Sangra, informó de la irregularidad a la Fiscalía Militar  el jueves 29 de diciembre, mediante un documento secreto, iniciándose una investigación judicial de la misma índole.

Por el momento se están realizando toma de declaraciones y la incautación de material informático entre quienes podrían estar involucrados, entre ellos personal de Carabineros de Llanquihue.