Investigadores descubren área del cerebro responsable de la motivación para ejercitarse

31 Agosto 2014
La habénula dorsal media está relacionada con la motivación para hacer ejercicio y otras actividades gratificantes.
Fayer Wayer >
authenticated user

Científicos del Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Seattle descubrieron recientemente un área del cerebro que está ligada directamente con la motivación para realizar actividades físicas y otras actividades gratificantes, lo que representa un hito para el tratamiento de la depresión y otras enfermedades relacionadas con el comportamiento.

El Dr. Eric Turner y el Dr. Yun-Wei Hsu descubrieron una pequeña región del cerebro, la habénula dorsal media, que controla directamente el deseo de actividad física en ratones. La estructura de la habénula es similar en humanos y roedores y estas funciones básicas en la regulación y motivación del comportamiento son similares entre ambas especies.

El ejercicio es una de los elementos terapéuticos no farmacológicos más efectivos contra la depresión por la inminente liberación de endorfinas, compuestos conocidos por su relación con las sensaciones de bienestar. Es por eso que este descubrimiento podría representar nuevos caminos para el tratamiento de los trastornos en el estado de ánimo.

SIGA LEYENDO ESTA NOTA EN FAYERWAYER

Notas Relacionadas:

Barbie Humana y el video de su rutina de ejercicios, míralo acá

¿Qué se debe comer después de hacer ejercicios?

Método Tábata: Mira la serie de ejercicios que promete cambios con solo 4 minutos al día