Investigaciones por desaparición de Claudia Agüero llegarán a Uruguay

02 Junio 2021
El paradero de la mujer de 34 años se desconoce desde diciembre de 2019.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Archivo / El Repuertero

Un impensado giro se confirmó durante las últimas horas en el caso de la desaparición de Claudia Agüero, puertomontina de 34 años, cuyo paradero se desconoce hace más de un año y medio.

Según consignó SoyChile, la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer detalló que la línea investigativa del caso derivó en indagaciones en Uruguay.

"Se están realizando todas las coordinaciones, porque todo lo que son requerimientos e investigación en el extranjero tiene que realizarse a través de distintos protocolos oficiales, por lo tanto eso es lo que se está haciendo, específicamente en Uruguay", explicó, aclarando que las razones por las que realizarán las pericias en dicho país no pueden ser reveladas.

"Eso no lo puedo responder porque perjudicaría el éxito de la diligencia misma. En términos generales hay antecedentes de posibles testigos que podrían estar en ese país”, añadióm enfatizando que lo indagado en el celular de Claudia, no influyó en esta línea investigativa.

"Se llegó a este punto de la investigación debido a otros peritajes que se han realizado a lo largo de la investigación", concluyó.