Intervención de terceros podría ser la causa de aluvión que puso en riesgo la vida de las personas

30 Noviembre 2019

Bomberos realizó evacuación del sector.

Equipo >
authenticated user Editor

El aluvión que se registró la noche del viernes en la ladera de un cerro en Puerto Montt pudo haber tenido su origen en la intervención de terceros y haberle costado la vida a personas, según afirmó el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés.

El hecho se registró pasadas las 23.00 horas, específicamente en el camping Los Álamos, en el sector costero de Chinquihue, donde 8 personas resultaron damnificadas.

"Aquí hubo un poco de fortuna. Hay antecedentes de una eventual intervención del cauce de la ladera, por tanto, podría atribuirse el deslizamiento a esa intervención", aseveró Vergés en declaraciones publicadas por radio Cooperativa.

Hasta el lugar concurrieron dos compañías de Bomberos, quienes se encontraron con una remoción en masa debido al desborde de un río, el cual también se puede atribuir a las altas precipitaciones que han caído en los últimos días en la región.

"Procedimos a cortar la ruta y hacer una segregación y evacuar a las personas para evitar situaciones complejas en caso de otro derrumbe", explicó el capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, Gabriel Oyarzún.

TESTIMONIO

Sentimos que se venía el cerro encima. Debe ser un arrastre de unos 100 metros de material que llegó hasta el camino y tenemos el riesgo que se nos pueda venir el resto encima", relató Hugo Cárdenas, uno de los vecinos del sector.

El afectado responsabilizó a otro habitante del lugar. “Se le dijo a la persona que no siga haciendo movimiento de tierra, pero no hizo caso, se hizo más sabio que nadie", expresó.

Imagen: Twitter @PabloBarria1.