Intentó pasarse de listo con funcionaria de carabineros

05 Agosto 2012

Un osado conductor que conducía en estado de ebriedad, tuvo la singular idea de ofrecer 90 mil pesos a una funcionaria de carabineros para liberarse del procedimiento, hecho que agravó aún más su situación ya que fue detenido inmediatamente por cohecho.

Corresponsal El... >
authenticated user

Un osado conductor que conducía en estado de ebriedad, tuvo la singular idea  – mientras era trasladado al hospital de Puerto Montt para realizar la alcoholemia- de ofrecer 90 mil pesos a una funcionaria de carabineros para liberarse del procedimiento, hecho que agravó aún más su situación ya que fue detenido inmediatamente por cohecho.

La inesperada reacción ocurrió en medio de una fiscalización que llevó a cabo la Gobernación de Llanquihue en conjunto con ambas policías y que se realizó hasta las 6 de la mañana de este sábado focalizando su trabajo en  controles a conductores, inspecciones a locales nocturnos y de venta de alcohol en el sector céntrico de la capital regional.

El Teniente Cristián Muñoz señaló que “dentro de los controles regulares que se hicieron se fiscalizó un vehículo y su conductor se encontraba en estado de ebriedad y en circunstancia que era trasladado al hospital esta persona  le ofreció dinero a la funcionaria que se encontraba a cargo de él en ese momento, procediéndose a la detención por el delito de cohecho”, explicó.

Además indicó que en el marco de las nuevas  modificaciones de la ley de alcoholes las infracciones detectadas corresponden a pasajeros ingiriendo alcohol al interior del vehículo, conductores bajo la influencia del alcohol, en condiciones físicas deficientes y en estado de ebriedad. “En estos casos las personas detenidas por conducir en estado de ebriedad con derivadas al hospital para el procedimiento de rigor donde se realiza la alcoholemia y la constatación de lesiones”, señaló. Mientras tanto el vehículo queda en espera que sea retirado por una persona que tenga la validación que corresponda.

El Gobernador Francisco Muñoz manifestó que si bien las cifras avalan una disminución en los delitos de mayor connotación social en un 13 por ciento en la provincia de Llanquihue “nuestro interés es incrementar estas acciones, entendiendo que el alcohol es un factor determinante al momento de cometer delitos  como robos y homicidios, pero también hacer hincapié que un conductor bajo la influencia de alcohol se puede convertir en un victimario”.

Respecto a la situación de cohecho la autoridad manifestó su rechazo a este tipo de actitudes para enfrentar una irresponsabilidad que puede poner en riesgo la vida de otras personas.

Locales Nocturnos

En cuanto al trabajo realizado por la Policía de Investigaciones, el Subprefecto Omar Matus, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Puerto Montt se controló a través del apoyo de policía internacional se controlaron a extranjeros, principalmente colombianas trabajando en el ambiente nocturno. Los resultados son positivos se mantiene un control de este tipo de personas, especialmente aquellas que poseen visas restringidas no pueden estar ejerciendo ningún tipo de trabajo remunerado.

De un total de trece locales de alcoholes fiscalizados, el Capitán Carlos Liberona, Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaria de Carabineros indicó que “a sólo cinco de ellos se le cursó infracciones principalmente  por expender alcohol a ebrios en manifiesto, mantener a menores de edad, restaurant que  no le dan cumplimiento al giro que ellos tienen que expender alimentos junto con el alcohol”.