Intentó atropellarla: Casa del Rechazo repudió ataque a mujer y a propaganda electoral

05 Marzo 2020

El hecho ocurrió en medio de las manifestaciones que se han dado en Puerto Montt durante las últimas jornadas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Su más absoluto repudio manifestó el Jefe Regional del movimiento ciudadano, Casa del Rechazo, Jorge García al hecho que realizó un ciudadano en la comuna de Puerto Montt quien agredió a una adherente a la organización que se estaba manifestando públicamente en contra de una nueva constitución.

Los testigos señalaron que el individuo que iba manejando lanzó la camioneta encima a la mujer y que posteriormente se bajó del móvil y rompió a patadas una paloma publicitaria.  

El hecho no dejó indiferente a los transeúntes y peatones quienes tomaron fotografía del sujeto y del vehículo que pertenece a una empresa privada.

"Repudiamos y rechazamos tajantemente esta acción realizada por una persona que, en un intento desesperado por destacar su opción por el 'Apruebo', agredió a una ciudadana que se estaba manifestando y peor aún intentó atropellarla para luego bajarse de la camioneta que conducía y romper a patadas una paloma publicitaria”, indicó García.

El Jefe Regional del movimiento calificó el hecho como un acto cobarde hacia una mujer indefensa que estaba manifestándose tranquila y pacíficamente por una opción que debe ser respetada y aceptada por la ciudadanía que vive en un país que está en democracia.

"Nosotros somos un movimiento pacífico que aceptamos todas las posturas, respetamos al que piensa distinto, pero no vamos a tolerar la violencia que de a poco se ha ido tomando este país que hoy lo tiene casi destruido y en crisis social y política", reflexionó.