Intensifican búsqueda de pescador que cayó al mar en Melinka

16 Julio 2021
Tres lanchas patrulleras se unieron a las labores de rastreo en la zona.
Equipo >
authenticated user Editor

Tras cumplirse cuatro días desde la desaparición de un pescador, identificado como José Guaquel Caucamán, la Gobernación Marítima ha intensificado las labores de búsqueda en las cercanías de Melinka, región de Aysén.

De acuerdo a lo indicado por Radio Cooperativa, el hombre (51), oriundo de la comuna de Pequeldón, desapareció durante la tarde del martes pasado, mientras navegaba a bordo de la lancha ‘Casandra’ tras zarpar desde el puerto de Quellón, ubicado en la provincia de Chiloé.

Al respecto, el oficial de Operaciones, el teniente Carlos Gotuzzo, detalló que “se renovaron las labores de búsqueda del tripulante que cayó al mar en áreas cercanas al puerto de Melinka. En el sector, se encuentran tres unidades marítimas (…), sumados a tres embarcaciones civiles que voluntariamente han colaborado en el desarrollo de esta actividad de búsqueda”, afirmó.

Cabe recordar que el sector del accidente es el mismo donde el 23 de julio del 2020 la lancha Katrina I naufragó con sus tres tripulantes a bordo, los cuales siguen en calidad de desaparecidos.

Foto: Armada.