Intensas marejadas dejan millonarios daños en borde costero de Chiloé [FOTOS]

27 Julio 2017

Autoridades se mantienen en alerta ante los fenómenos climáticas de esta envergadura, ya que el invierno recién comienza.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un muro de contención fue destruido debido a las intensas marejadas que se registraron en la zona de Queilen la tarde de este miércoles.

Según informó Radio Bio Bio, el fenómeno se debió a la intenso sistema frontal que se presentó en la región de Los Lagos, el que también afectó a la provincia de Chiloé.

Ante la emergencia, el alcalde de Queilen, Marcos Vargas, señaló que desde el municipio, funcionarios del Departamento de Obras y Operaciones concurrieron al sector para verificar la situación, añadiendo la alerta que esto presenta.

"El invierno está recién comenzando, vienen las marejadas del mes de agosto, nos tienen bastante preocupados. Por lo tanto, vamos a hacer un informe que vamos a evacuar al Ministerio de Obras Públicas, no es reuniremos con el seremi, si es necesario viajaremos a Santiago para mostrarle a las autoridades del nivel central lo que está pasando acá en la comuna de Queilen con este temporal. La verdad es que los daños son bastante grandes", sostuvo el edil.

A raíz de esta problemática, el municipio dispuso, como medida momentánea, maquinaria para recuperar la conectividad perdida por la emergencia, la que deivo en millonarias pérdidas.