Intendente de Los Lagos por temporal: "Esto ha bajado y ya no es de tanta magnitud"

24 Agosto 2017

La autoridad regional descartó decretar zona de catátrofe a causa de la emergencia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Leonardo de la Prida, intendente de la región de Los Lagos, se refirió esta mañana al intenso sistema frontal que ha causado estragos en la zona y diversas situaciones de emergencia en las últimas horas.

"Hemos tenido un año con mucha más lluvia, lo que ha influido mucho en los caminos de tierra", afirmó la autoridad regional en entrevista con Radio ADN, agregando que el fenómeno climático ha ido declinando y que no presenta una magnitud de gravedad.

En cuando a la solicitud del alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera,  de decretar zona de catástrofe, el intendente señaló al medio que ya se tomaron medidas respecto a los sectores afectados en dicha zona.

"Dictamos alerta amarilla, que tiene la posibilidad de ocupar los albergues y hacer los arreglos de viabilidad. En ese sentido, lo que ellos querían ha quedado cubierto con la alerta. No es tan grande lo que ha ocurrido, solo en zonas puntuales", sostuvo  De la Prida.

Por otro lado, afirmó que la se mantiene la suspensión de clases para la provincia de Chiloé, anunciando que se retomarán las actividades académicas en la totalidad de la región este viernes. "Mañana hay clases. Vamos a seguir con lluvias o algo de viento como es normal en el sur de Chile", afirmó.

Al respecto, en conversación con el mismo medio, Vera negó que la situación en la Isla está lejos de volver la normalidad, negando entonces los dichos del intendente Leonardo de la Prida, añadiendo que un temporal de estas características no se observaba hace años.

"Estamos viviendo una situación de catástrofe. No sólo en Castro. Lamentablemente esto ha seguido ocurriendo en toda la provincia",sostuvo, reiterando su llamado a la autoridad de tomar medidas más radicales al respecto. "Le solicitamos al intendente declarar zona de emergencia (…) La gente más antigua de la provincia nos decía que estas lluvias no se ven hace años", agregó.