Instituto Nacional del Deporte hace un reconocimiento a destacado futbolista profesional purranquino

20 Febrero 2014

El deportista radicado actualmente en Puerto Montt enseñará a niños y adolescentes en escuelas de fútbol que se realizarán en el Estadio Chinquihue de la capital regional.

Corresponsal El... >
authenticated user

La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, hizo un reconocimiento especial al deportista de fútbol profesional, Rodrigo Viligrón Barrientos por su aporte al desarrollo deportivo en la Región de Los Lagos.

Rodrigo Viligrón es de Purranque, pero actualmente está radicado en Puerto Montt con su familia,  comenzó su carrera profesional en el año 1992, siendo el club de debut y retiro Deportes Puerto Montt y vistiendo otras camisetas durante su carrera profesional, en Colo Colo, Osorno, O ‘Higgins, Cobresal, Cobreloa y Deportes Concepción.

La autoridad regional del deporte señaló que luego de su retiró el 11 de febrero sería fundamental que ahora pueda replicar sus experiencias y compartir su aprendizaje con niños y adolescentes, por lo cual, se hará efectivo el convenio IND y la Municipalidad de Puerto Montt respecto al uso del Estadio Chinquihue, para que esté a cargo de dos escuelas de fútbol.

Al respecto, el destacado futbolista señaló: “Estoy contento con la posibilidad que me está dando la directora regional del IND, Ingrid Schettino de trabajar con niños, espero traspasar toda mi experiencia y lo que aprendí jugando fútbol con los más jóvenes”.

Se trata de Escuelas Formativas de Fútbol para niños de Puerto Montt de hasta 14 años, cada serie de 25 niños y se ejecutarán desde el mes de abril a noviembre de este año en el Estadio Chinquihue.