Insólito: sujeto robo urna con cuerpo cremado en pleno cementerio

28 Mayo 2017

Su familia acusa que el incidente habría sido premeditado.

Equipo >
authenticated user Editor

Una extraña situación se encuentra viviendo una familia proveniente de Dalcahue, debido a la sustracción en pleno cementerio - al lado de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores- de la urna de madera en la que permancecían las cenizas de su jefe de hogar, Rubelindo Barría.

Según informó La Estrella de Chiloé, Barría era un conocido vecino que falleció hace 46 años y fue sepultado en la ciudad de Puerto Santa Cruz (Argentina), para luego ser trasladado al recinto donde ocurrió el incidente, todo esto gracias a los esfuerzos de sus parientes.

Así lo afirmó su hija, Marianela Barría, al diario local quien aseguró que:"Siempre quisimos traernos al papá a Chiloé porque allá estaba solito, pero solo ahora, en febrero logramos concretar esto. Lo cremamos en Río Gallegos, ya que era la única forma de trasladarlo, y lo dejamos en su nicho en el cementerio".

La pobladora enfatizó que esto podría ser un delito premeditado, dada la forma en que se cometió. La familia de Barría constató el hecho por las constantes visitas que realizaban al camposanto local, notando en una de ellas la ausencia del receptáculo, aunque sin mayor destrucción del lugar.

"No sacaron nada más, solo el ánfora. Incluso, el sujeto que hizo esto se preocupó de dejar las cenizas en una bolsa de supermercado", enfatizó Barría.

Los antecedentes del caso fueron otorgados a Carabineros de la Tenencia de Dalcahue, quienes los entegaron al Ministerio Público para iniciar la investigación de este hecho.