Insólito: Sujeto agrede a paramédico que lo estaba atendiendo luego de chocar en Alerce

18 Agosto 2020

El vehículo donde iba el agresor protagonizó un accidente.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Una insólita situación ocurrió en Alerce Norte, luego de que un vehículo particular que protagonizó un accidente en avenida Transversal, agrediera de manera repentina al paramédico que lo estaba atendiendo. 

“Fue un choque en Alerce Norte. Había una persona aparentemente en estado de ebriedad y esta persona le habría golpeado en el rostro al paramédico, causándole una lesión en la nariz. El colega fue atendido y derivado al Samu”, señaló el Director de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena a Radio Sago.

La autoridad señaló que presentarán una querella contra el atacante para que sea sancionado legalmente. “Para tranquilidad de él y todos los colegas, nosotros vamos a hacernos parte de la querella, el abogado ya está preparando los documentos. El daño a un funcionario de salud, al igual que a un bombero que esté dentro de sus funciones y sea agredido ya sea con amenazas o cualquier tipo de agresión en este caso física aplica todo el rigor de la ley”, expresó.

Mientras la autoridad llamó a respetar a los profesionales de la salud, el paramédico se encuentra con licencia médica recuperándose de la lesión.