Insólito: Jardín infantil fue construido en la calle por error

05 Julio 2017

La comunidad debe esperar la resolución que hará oficial la entrega del establecimiento educacional, pese a su incorrecta ejecución.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un jardín infantil fue construido en medio de la calle de manera errónea en el sector El Tepual de Puerto Montt, el que mantiene a la comunidad del sector preocupada ante la paralización de las obras e inauguración del necesario recinto.

Según confirmó Soypuertomontt, el establecimiento fue levantado por la empresa constructora encargada, sin los permisos correspondientes, en medio de los terrenos que entregó el Serviu. De esta manera se iniciaron los trabajos en la calle Dagoberto Godoy, segmento que se encontraba en la zona del Plan Regulador, manteniendo un desfase de cerca de 10 metros entre los planos y la realidad, pasando por dentro del jardin la calle correspondiente.

PERMISOS Y PLAN REGULADOR

Así lo confirmó al medio Javiera Torres, directora de Obras Municipales, quien señaló al portal de noticias que "empezaron a levantar sin permiso, y cuando presentaron la carpeta en la Dirección de Obras Municipales se les hizo saber la observación en el sentido que la obra se estaba haciendo sobre una calle indicada en un plan regulador”.

Desde Integra Regional, aseguraron al medio que el permiso de ediciación está en trámite, lo que permitirá obtener la recepción final del recinto. Por otro lado, la construcción de la calle Granítico se ha ispuesto para cuando la obra se encuentre finalizada, además de que se eleve una solicitud para modificar el Plan Regulador.

Por su parte, el director regional del Serviu, Hardy Grandjean, afirmó que lo ocurrido debe ser analizado seruamente por quienes instituciones públicas relacionadas con el tema, debido a lo que puede pasar con las disposiciones a la hora de construir. “Los trazados de las calles son referenciales y están grabados en el Plan Regulador de la comuna, pero sin embargo a la hora de ejecutarlos sufren modificaciones”, sostuvo la autoridad.

Por el momento los vecinos del sector deberán esperar la correcta tramitación del recinto, solo de esta manera podrá ser entregado para su uso.

La situación fue denuncia por el concejal Fernando España, quien considera insólito el mantener abanadonada la propiedad, la que además estaría siendo invadida por delincientes.“Aquí rige con todos sus atribuciones el plano regulador del año 2009 donde no existiría impedimento para el funcionamiento de dicho recinto construido para el beneficio de familias vulnerables en un sector densamente poblado que es donde está emplazado hoy en día”, indicó.