Insólito: Hombre es detenido por transportar "cucumelos" en aeropuerto

Insólito: Hombre es detenido por transportar "cucumelos" en aeropuerto

05 Septiembre 2017

El hombre dio a conocer que obtuvo los "hongos alucinógenos " gracias a una transacción realizada por un extranjero.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un detenido fue el saldo de un particular procedimiento realizado en el Aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt, luego de ser descubierto portando entre sus pertenencias 8 “Hongos Alucinógenos” 

La aprehensión fue realizada por personal de la Sección OS-7 de Carabineros, que se trasladó hasta el lugar para detener al hombre que mantenía en su poder los hongos de 6 a 2 centímetros de origen desconocido, correspondientes al tipo“Psilocybe Cubencis”, más conocido como "Cucumelo".

Tras recibir un llamado telefónico por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la OS-7 se constituyó en el terminal aéreo, para corroborar que tras un control realizado al sujeto, que se dirigía a Punta Arenas, se encontró una bolsa de nylon transparente con 8 hongos alucinógenos en el interior de una de sus pertenencias.

Al entrevistarse a la persona, ésta manifestó que los hongos correspondían a la rama de los “Cucumelo” y que los habría adquirido en la Comuna de Puerto Varas. Además, dio a conocer que quien realizó la transacción fue un ciudadano de nacionalidad extranjera.

Por orden del Fiscal de turno, se instruyó la detención del individuo por Infracción a la Ley 20.000, a la espera de citación a tribunales, con el fin de recoger mayor cantidad de antecedentes acerca de los hechos.