Insólito: Disparan balín a voluntaria que atendía a perros afectados por gases lacrimógenos

17 Noviembre 2019

Joven de Puerto Montt recibió un ataque en su brazo. La afectada presentará acciones legales.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante este mes de manifestaciones en el país se ha visto como muchos perros han acompañado las marchas, sumándose a las filas y filas de personas que recorren las ciudades y, de algún modo, haciendo más amena la jornada de movilización.

Pero ellos también han recibido las consecuencias por parte de Carabineros y manifestantes, ya que se ven muy afectados por los gases lacrimógenos que rondan en el lugar. Es por esto que la estudiante veterinaria de Puerto Montt, Gabriela Contreras, se ha dedicado a prestar ayuda a los canes que sufren por el olor en el ambiente.

Mientras realizaba estas funciones en el centro de la ciudad, la joven de 23 años fue impactada por un balín metálico percutado cerca suyo, dañando su brazo.

De acuerdo con el sitio Soy PuertoMontt, la muchacha afirmó que “Fue un momento súper rápido. El de la Cruz Roja me dijo: ‘Te dispararon’. Vi que había gente grabando. No habían encapuchados ni tampoco delinquiendo ni haciendo destrozos. Sólo estábamos nosotros”.

Es por esto que la joven estudiante espera los peritajes del Servicio Médico Legal y poder realizar las denuncias correspondientes. De acuerdo al sitio web, Gabriela solicita todos los videos y fotografías del momento a las 20:00 horas del 14 de noviembre, en el sector del restorán el Tablón del Ancla.

Imagen referencial: Huawei / Agencia Uno