INJUV y CONAF Los Lagos invitan a jóvenes de la región a postular a “Talleres de Otoño”

21 Abril 2015

El formulario de postulación estará disponible en el web del injuv hasta el 27 de abril. Las actividades se desarrollarán en el Parque Nacional Alerce Andino.

Teresa Martinez >
authenticated user Corresponsal

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), abrieron la convocatoria para los “Talleres de Otoño” del programa Vive Tus Parques, que tienen como objetivo generar una instancia de capacitación y formación para jóvenes en temáticas medio ambientales, conservación, desarrollo sustentable, liderazgo y trabajo en equipo.

Los talleres se realizarán entre el 8 y 10 de mayo de 2015 en Áreas Silvestres Protegidas de siete regiones del país y en el caso de la región de Los lagos se desarrollará en el Parque Nacional Alerce Andino.

Estos contemplan jornadas teóricas y prácticas en conjunto con los equipos de voluntariados del programa Vive Tus Parques de INJUV y Guardaparques de CONAF.

El Director Regional de INJUV, Felipe Román dijo que “a través de esta iniciativa buscamos que los jóvenes, que nunca hayan participado, conozcan el valor y la importancia de nuestro patrimonio natural y puedan generar conciencia ambiental e identidad con su territorio”.

Por su parte, el Director Regional de CONAF, Luis Infante expresó que “invitamos a los jóvenes a ser parte de esta experiencia para que puedan conocer la importancia de la conservación de la diversidad biológica y el patrimonio cultural que se protege en nuestros parques y reservas”.

Podrán postular jóvenes entre 18 y 29 años de edad, que no hayan participado del programa Vive Tus Parques anteriormente y que estén disponibles para asistir durante la selección en terreno y en las fechas de los talleres.

Se requerirá una condición física y sicológica apta para realizar los trabajos. Además los postulantes deberán contar con traslado propio para llegar al lugar de salida de los buses en Puerto Montt, para partir al Parque Nacional Alerce Andino donde se desarrollarán los talleres. El formulario de postulación estará disponible en el sitio www.injuv.cl hasta el lunes 27 de abril.